Después de unas intensas jornadas de trabajo, los equipos de rescate consiguieron liberar el cuerpo del barranquista atrapado en una brecha en Lobios. Durante las últimas horas, los especialistas prepararon el terreno para conseguir llegar hasta el cadáver del joven luso, una maniobra muy complicada por el desnivel, la variación del caudal de la cascada y la meteorología adversa. Finalmente, los profesionales lograron acceder hasta la brecha y rescatar el cuerpo del joven luso que pereció mientras practicaba deporte en el entorno natural de O Xurés.

La operación, en la que intervenían especialistas del equipo de rescate e intervención en Montaña de la Guardia Civil, EREIM, GES de Lobios y el helicóptero Pesca 1. Después de recuperar el cadáver, se procedió a su traslado al CHUO para realizar la autopsia que confirmará las causas de su muerte.

El barranquista portugués quedó atrapado en una hendidura de la cascada A Corga da Fecha, una espectacular caída fluvial con 350 metros de desnivel ubicada en el parque natural do Xurés, en el concello de Lobios. El reto de desatascar el cuerpo del barranquista, encajado en la grieta y presionado por el afluente del río Caldo, se complicó durante las últimas jornadas por el aumento del caudal, consecuencia de la lluvia.