La respuesta del regidor municipal Jesús Vázquez a las acusaciones, con las "habituales descalificaciones" del portavoz de DO, Pérez Jácome, fue contundente en el sentido de proclamar que "soy un alcalde virtual, real y con los pies en la tierra", además de ser "respetuoso, sin utilizar insultos y con compromiso de diálogo".

Fue al término de la presentación de la feria de Galisenior, en el salón de plenos, cuando Jesús Vázquez, y a preguntas de los periodistas, aseguró no extrañarle las descalificaciones y "los insultos de Pérez Jácome", al que acusó de mentir, algo a lo que "se acostumbró", para recordar todo lo que se hizo en los once meses desde la llegada del gobierno popular.

Con el anuncio de que cuando se cumpla el año al frente del gobierno municipal dará cumplida respuesta, y realizará la valoración oficial, Jesús Vázquez adelantó que la gestión realizada hasta estos momentos estuvo marcada por "la ilusión, el trabajo, la cercanía y, sobre todo, la reciprocidad con la gente con el cambio real".

Para destacar que su pauta de comportamiento pasa por "hablar con educación, que respeta y escucha a todos por igual y que no insulta". Un mensaje directo al portavoz de DO, sobre todo después de lo acaecido en los últimos plenos, así como en la comparecencia de ayer. Lo que también advierte el regidor municipal es que "existen proyectos ilusionantes, muchos de los cuales serán una realidad".

Pero sin dejar pasar la oportunidad para recordar que desde la llegada del PP al gobierno "logramos desbloquear muchas cuestiones", y señaló especialmente La Molinera, que ya está en funcionamiento, el Espacio Lusquiños y, sobre todo, el transporte metropolitano, aunque se convirtiese en centro de las críticas de los Socialistas por el convenio con la Xunta.