La respuesta del regidor municipal, Jesús Vázquez, a las acusaciones, con las "habituales descalificaciones" del portavoz de DO, Pérez Jácome, fue contundente, en el sentido de que "soy un alcalde virtual, real y con los pies en la tierra", además de ser "respetuoso, sin utilizar insultos y con compromiso de diálogo".

Pero dice no extrañarle las descalificaciones y "los insultos de Pérez Jácome", al que acusó de mentir, algo a lo que "se acostumbro", para recordar todo lo que se hizo en los once meses desde la llegada del Gobierno popular, que según explicó estuvo marcada por "la ilusión, el trabajo, la cercanía y, sobre todo, la reciprocidad con la gente con el cambio real". Y advertir que "existen proyectos ilusionante, muchos de los cuales serán una realidad".

También alusión Vázquez a que su Gobierno dedicó buena parte de la gestión a "resolver los problemas que nos encontramos", y aludió a la concentración de las trabajadoras de la empresa Linorsa, del servicio de Limpieza de Colegios públicos, como un ejemplo claro.

También recriminó las manifestaciones del portavoz Socialista, Vázquez Barquero, en relación con la aprobación del PXOM. Su anunció de que no lo apoyarán por "no ser nuestro proyecto". El alcalde considera que se trata de "una maldad", que tiene como único objetivo "paralizar" el nuevo planeamiento.