Jornada literaria en torno a la figura de Curros Enríquez

Alumnos de A Coruña y Pontevedra visitan Celanova

24.05.2016 | 02:44
Escolares, ante la Casa Museo Curros Enríquez. // Jesús Regal

Celanova acoge hoy, por séptimo año, una jornada de convivencia de los centros Curros Enríquez de Galicia. Esta actividad está organizada por la fundación que lleva el nombre del poeta y cuenta con la colaboración del Concello de Celanova. En esta edición, participan 130 escolares de quinto y sexto de primaria del CEIP Curros Enríquez de A Coruña, del CPI Curros Enríquez de Pazos de Borbén y el CEIP Curros Enríquez de Celanova.

El acto de recepción se realiza a las doce horas, en la praza Maior de Celanova. También se aproximarán a la figura de Pepe Velo, con motivo de la celebración de su centenario. Cada niño recibirá un ejemplar facsímil del Semanario Adiante, impulsado por Pepe Velo y Celso Emilio Ferreiro. Los participantes posarán junto a la pintada que existe en la fachada del monasterio, referente a esa publicación.

Los 130 alumnos visitarán la casa museo del autor de Aires da miña terra y la capilla de San Miguel. Realizarán una comida de convivencia. Luego conocerán el "proyecto de acondicionamiento de una carballeira" que está desarrollando el Centro Curros Enríquez de Celanova y visitarán Vilanova y Castromao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine