23 de mayo de 2016
23.05.2016

Una actuación conjunta que afecta a otros municipios

23.05.2016 | 02:16

Pero en esas tareas de prevención se debe activar una actuación conjunta que afecta a otros concellos limítrofes al de la capital, ya que según los datos de la concejalía de Medio Ambiente, varios de los incendios forestales que arrasaron algunas zonas procedían de otros municipios.

Es por eso que la limpieza de maleza debe ser prioritaria sobre todo en los núcleos de vivienda, como mínimo a 50 metros, para evitar que el fuego pueda llegar.

De estar esos terrenos desbrozados, se convertirían en "cortafuegos", con lo que no se evitarán desgracias materiales pero, sobre todo, humanas. Es uno de los mensajes que se traslada por parte del Concello, para concienciar a todas las personas, independientemente del cumplimiento de la ordenanza municipal.

Sobre esta cuestión, uno de los concellos limítrofes que ya inició las labores de desbroce es el de Amoeiro, sobre todo en lo que se refiere a la maleza en puntos concretos, así como en los márgenes de las carreteras, que con las lluvias han registrado un importante crecimiento de vegetación.

Unas tareas que para el regidor, Rafael Rodríguez, son prioritarias, y que se enmarcan dentro de las líneas de actuación ante la llegada del verano. Unas labores de limpieza que no se iniciaron en otros concellos próximos a la ciudad, como el de Pereiro de Aguiar, con especial incidencia en las cercanías de poblaciones, en cuyos accesos la maleza se adentra en los caminos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine