La Ruta do Viño do Ribeiro inició ayer su V edición de Puertas Abiertas con un programa repleto de actividades enoturísticas para todos los públicos, continuando un año más con el ViñoBus.

Las personas podrán en la jornada de hoy visitar las bodegas adheridas a la Ruta do Viño do Ribeiro y degustar sus vinos a las 12:00 horas, disfrutar de experiencias enogastronómicas con menús especiales que ofrecen sus restaurantes, descansar entre viñedos, visitar la Rectoral de Santo André de Camporredondo, sede del futuro Museo del Vino de Galicia, y hacer una ruta comentada por bares y tabernas emblemáticas con encanto de Ribadavia.

En cuanto al ViñoBus, como novedad destaca el origen de cada una de las rutas, si bien, la de Ourense y Vigo ya existían el año pasado, esta edición incorpora parada en A Cañiza. Se ofrecen rutas desde Santiago, con parada en O Carballiño y desde la ciudad de Lugo. El servicio de ViñoBus, al igual que las visitas a las bodegas y a la Rectoral son gratuitas aunque es necesario reservar la plaza.

A partir de las 13:00 horas, en el local social da Madalena de Ribadavia, el público podrá degustar más de 20 marcas de vino de bodegas de esta Ruta.

Los participantes en la ruta podrán además ganar premios publicando en la página de Facebook de la Ruta do viño do Ribeiro sus fotografías de las actividades.