La oposición apoya el plan de inserción laboral para 7 ribadavienses

El alcalde consensuó con los grupos políticos las bases - Va dirigido a mayores de 55 años

20.05.2016 | 02:52
Ignacio Gómez. // I. Osorio

Los cinco partidos políticos de Ribadavia. PSOE, PP, BNG, CxG y RenC, llegaron ayer al consenso de llevar a cabo el Plan de Inserción Socio laboral propuesto por el grupo de gobierno socialista para ayudar a personas mayores de 55 años que lleven dos años en paro y sin ninguna ayuda. Se trata de crear siete puestos de trabajo, durante seis meses a media jornada y con un salario por encima del salario mínimo laboral. Todos estuvieron de acuerdo en destinar una partida prevista en los presupuestos de 2016 para esta finalidad, de 18.000 euros, a la que se sumará otra de la Diputación, resultando un total de 28.000 euros.

El alcalde de Ribadavia. Ignacio Gómez, se reunió ayer con los portavoces de la oposición para plantearles los detalles de esta iniciativa y consensuarla. En un principio, todos se mostraron a favor.

Los Servicios Sociales municipales ya cuentan con un informe sobre las personas que reúnen los requisitos para optar a este plan de inserción laboral, y los presupuestos contemplan una partida para proyectos para estas personas en una edad difícil para conseguir trabajo y que necesitan unos meses cotizados para optar a una jubilación o a una ayuda.

Según Gómez, no es que el este colectivo esté en peores condiciones que el resto, pero recuerda que desde el Concello se gestionaron obradoiros, brigadas, y hay otras ayudas para el resto de personas.

Tras esta reunión ayer con la oposición ahora "vamos cerrar las bases para que vayan lo más concretas posibles y en junio tener a estas personas trabajando", señala Gómez. Comenta que es un plan inicial para este año pero que "si vemos que funciona se intentará repetir e incluso aumentar la cuantía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine