Víctor F. F. un hombre de 47 años de edad nacido en Chaves (Portugal), se encuentra en prisión preventiva, en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, desde la tarde del miércoles, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Su pareja de hecho y supuesta cómplice, María P. R., una ourensana de 48, fue puesta en libertad provisional tras su paso a disposición del magistrado de guardia. Los sospechosos acumulaban diez detenciones anteriores y han caído por presunto trapicheo de heroína en la zona de San Francisco.

La actuación policial se deriva de una serie de quejas de los vecinos, según informaban ayer desde la Comisaría. La investigación, llevada a cabo por el nuevo grupo de estupefacientes, comenzó el pasado mes de marzo. Los agentes realizaron varias vigilancias y seguimientos de paisano, y además realizaron 12 actas de incautación de sustancias a consumidores.

Con toda la información para cerrar el caso, el miércoles tuvo lugar la entrada y registro, con orden judicial, en el domicilio de los sospechosos. Agentes de élite de la Policía, pertenecientes al Grupo Operativo de Operaciones Especiales (GOES) con sede en A Coruña, colaboraron en la diligencia. También intervino la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), una brigada de reciente creación en la Comisaría de Ourense.

Incautadas dosis y utensilios

La Policía pudo intervenir 16 dosis de heroína y bolsa de 6 gramos de heroína, así como diversos utensilios para la preparación de las dosis. El alijo no es de los importantes para la actividad policial, pero sí que permite desmantelar un punto de trapicheo en la ciudad, tal y como destacaban ayer desde la Comisaría de Ourense. La droga incautada podría alcanzar un valor en el mercado de aproximadamente 600 euros.