El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y la presidenta de la asociación Down Ourense, María del Mar Prieto, firmaron ayer en presencia del vicerrector Virxilio Rodríguez un convenio de colaboración que permitirá que dos personas con discapacidad intelectual trabajen durante un período de seis meses en el campus de Ourense realizando tareas de apoyo en las conserjerías de la Biblioteca Rosalía de Castro y del Pabellón de Deportes en lo que queda de curso, y el próximo en la del edificio Edificio Xurídico-Empresarial.

Las dos personas que asigne la asociación para participar en este programa empezarán a trabajar el próximo miércoles 18. El convenio exige que ambos cuenten con un contrato de trabajo en vigor y estén dados de alta en la Seguridad Social con la propia asociación o con empresas o entidades especializadas con las que colabore el colectivo.

El convenio con Down Ourense se produce como resultado de una convocatoria de concurrencia competitiva abierta a las entidades sin ánimo de lucro en la que resultó elegida esta asociación. El rector mostró su satisfacción la contribución que realiza la universidad en la integración de estas personas en la sociedad y recordó que no es la primera vez que Down Ourense participa en este programa, destacando que siempre ha sido "con resultados satisfactorios".

Por su parte, María del Mar Prieto, recordó que lleva 10 años desarrollando programas de empleo y que esta será la sexta vez que participe en este programa. "Estas acciones son de vital importancia", dijo y añadió que "con el esfuerzo personal, profesional e institucional de todos podemos hacer una sociedad más tolerante y diversa".