Acusan al propietario de un taller de vender la moto de un cliente para quedarse el dinero

El fiscal mantiene los cargos por una apropiación indebida y pide una pena de año y medio de cárcel

06.05.2016 | 02:56

El acusado niega haber cometido una infracción penal y su defensa solicita la libre absolución, pero el fiscal considera que ha quedado suficientemente acreditado que A. R. C., un hombre de 58 años de edad, fue responsable de un delito de apropiación indebida. El ministerio público solicita una condena de 1 año de prisión. Mantuvo los cargos después de la vista oral celebrada ayer en el juzgado de lo Penal Número 2 de Ourense.

El encausado era titular de un taller de vehículos cuando, en el año 2013, entabló una relación comercial con el perjudicado por estos hechos. El particular hizo entrega en depósito al acusado de una motocicleta marca Itajet Dr5, valorada en 1.000 euros, con el objeto de que el responsable del taller procediera a repararla.

Según la versión de los acontecimientos que defiende el ministerio público, el acusado actuó con un ánimo de enriquecimiento injusto. Presuntamente, vendió la motocicleta a un tercero, a pesar de no contar con el consentimiento del propietario, y sin reintegrarle tampoco el precio obtenido en la transacción. La Fiscalía subraya que el responsable del taller se quedó con el dinero de manera definitiva.

Se expone a indemnización

En el caso de ser condenado, el acusado tendrá que abonar una indemnización al perjudicado, en concepto de responsabilidad civil. El ministerio público solicita un pago de 1.000 euros, que es el valor de la motocicleta, más los intereses legales generados desde 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine