Doble cita cultural hoy en la ciudad. Por un lado el Día del Libro, coincidiendo como cada año con el 23 de abril, que se desarrollará en la calle del Paseo con los habituales descuentos para los compradores. La edil de Cultura representará al Concello hoy en la visita inaugural.

Por otro lado y desde hoy sábado, día 23 de abril hasta el domingo 1 de mayo inclusives, la ciudad acoge la XIX Feira de Artesanía, organizada por la Asociación de Artesáns de Ourense, Adao , que se llevará a cabo entre la Alameda y la Avenida de Pontevedra

En la feria habrá un total de 24 puestos desde joyería, pintura, cerámica, encajes o trabajos con el cuero, hasta talleres bio, juguetes, zuecos, bordados de lagartera.

La edil de Comercio Ana María Morenza asiste hoy a las las 12 horas al acto inaugural de esta feria, un clásico ya de la primavera ourensana, inauguración que será amenizada por la Real Banda de Gaitas de la Diputación

El horario de apertura será el 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Además durante los días que dure la feria, los asistentes podrán disfrutar con diferentes actuaciones musicales, y también habrá talleres de elaboración de piezas de madera, calceta, marionetas, instrumentos musicales o cuero entre otros.