Aluvión de positivos en drogas y excesos de velocidad entre aficionados del Rallycross de Montealegre

19.04.2016 | 02:55

Miles de personas de España y Portugal acudieron este pasado fin de semana a Montealegre para disfrutar de la prueba puntuable para el Mundial de Rallycross. El tráfico por el sur de la provincia, en Xinzo, Baltar y Calvos de Randín, se vio incrementado, y la Guardia Civil estableció macro vigilancias de viernes a domingo. Los agentes detectaron 16 positivos en drogas, 57 excesos de velocidad constitutivos de denuncia y 5 alcoholemias positivas.

Los positivos por beber fueron los más escasos, porcentualmente. De las 306 pruebas de alcohol realizadas, 5 fueron positivas, siendo dos constitutivas de un presunto delito contra la seguridad vial, por tasas de 0,90 y 1,45 miligramos de alcohol por litro. Los dos infractores, de nacionalidad portuguesa. En los controles de drogas realizados, una de cada tres pruebas, 16 de un total de 47, dieron positivo. Según fuentes de Tráfico, en un caso viajaban un hombre con su hijo pequeño y tras dar positivo en cannabis tuvieron que esperar ambos a que acudieran a recogerlos.

Los radares se establecieron en tramos limitados a 50 kilómetros por hora. Hubo un exceso detectado a 97 por hora. Además, como consecuencia de la inspección y registro de los vehículos, conductores y ocupantes, se formularon 3 actas de incautación de droga, concretamente, marihuana y hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine