La Molinera arranca con talleres de programación, drones e impresión 3D

Mediante placas electrónicas de Lego, los participantes podrán conectar motores, sensores de luz y de presión, pulsadores, luces led y micrófonos

18.04.2016 | 19:24
Centro de Coñecemento de La Molinera. // Iñaki Osorio

La Molinera se convertirá este trimestre en el gran punto de encuentro de los escolares de Ourense con el mundo de las nuevas tecnologías y el conocimiento. En el marco de la ICC Week, que organiza la Diputación, con la colaboración del Concello, se realizarán una docena de actividades dirigidas a escolares de entre 8 y 17 años, en diferentes especialidades. El equipamiento que acaba de poner en marcha el Concello consolida su apuesta como centro de conocimiento y de difusión de las nuevas tecnologías, con el objetivo de ponerlas al alcance del público de todo tipo.

Este mes arranca con talleres de programación, que se desarrollarán los martes y los jueves, desde la próxima semana hasta finales de junio. Este taller tiene como objetivo desarrollar una actitud curiosa y lúdica en torno al mundo de la programación y los circuitos.

Mediante un conjunto de pequeñas placas electrónicas de Lego, los participantes podrán conectar las diferentes partes de un circuito (motores, sensores de luz, sensores de presión, pulsadores, leds, micrófonos?) sin tener que soldar ni cortar cables. La diversidad de los módulos permite realizar obras y aparatos verdaderamente complejos.

Las actividades infantiles continuarán los días 13 y 14 de mayo con microtalleres de Stopmotion: historias con personajes inanimados, y pintura conductiva.

El día 14 habrá otros dos microtalleres para niños de 11 a 17 años, sobre drones: robótica, montar un dron y hacerlo volar, e impresión 3D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine