Carballeda de Avia acoge una jornada sobre los nuevos usos rentables del monte comunal

21.04.2016 | 13:23

El Concello de Carballeda de Avia acogerá una jornada sobre nuevos usos rentables del monte comunal, Creación de Empleo y Riqueza mediante el Uso Cooperativo del Monte Comunal", que se celebrará el día 16. En esta jornada se trata de identificar y potenciar los recursos de los montes comunales para los vecinos, mediante la gestión cooperativa. La organización corre a cargo de AGACA, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de Rede Eusumo.

En Galicia existen 2.835 Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común que controlan cerca de un tercio de los 2 millones de hectáreas de monte gallego. Tradicionalmente, estos terrenos se emplearon para producción maderera que, junto con la instalación de parques eólicos, es una de las principales actividades gestionadas por las CMVMC.

Precisamente, la jornada, orientada a personal especializado en la gestión de este tipo de montes, pretende visualizar vías complementarias, aún infravaloradas, de impulso de la rentabilidad de los montes vecinales, bajo el régimen de gestión cooperativa.

El seminario tratará aspectos económicos y legislativos marcados por la nueva Ley de Montes, a cargo del experto en asesoría de comunidades de montes Calixto Escariz. En cuanto a la administración de los MVMC, Higinio Mougán, director-gerente de AGACA, explicará modos de gestión cooperativa de sus recursos ociosos. La Jornada concluirá mostrando iniciativas de éxito en la explotación de los MVMC, entre ellas usos relacionados con la crianza de animales yc on la producción de castañas, olivas, setas y miel.

Las personas interesadas pueden inscribirse, gratis, en www.agaca.coop o en el teléfono 981584783.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine