El Concello de O Carballiño lleva mañana a pleno ordinario diversos temas de interés para la villa, como la situación del transporte público, un concurso de ideas del parque municipal, la dotación de aceras de la avenida del parque y la crisis de los refugiados sirios, entre otros temas.

En el orden del día también destaca una propuesta de la alcaldía sobre la disolución del Consorcio Contraindendios e Salvamento das Comarcas do Carballiño e Ribeiro, según acuerdo adoptado por el propio consorcio para dar paso al nuevo Parque Comarcal de Bomberos, que podría estar operativo el próximo verano, según las previsiones.

Otra propuesta de alcaldía es la modificación del representante del concello en la Mancomunidad Turística Terras do Avia, que pasará a ser el propio alcalde.

Mociones

También hay diversos puntos de carácter económico y administrativo, como el Plan Económico-Financiero del concello para el período 2016-2017, y cinco mociones presentadas por el PP, AV-SON y PSOE. La dotación de aceras en la avenida del Parque, entre el Centro de Interpretación da Natureza y el Muíño das Lousas, el rechazo del acuerdo entre la UE y Turquía para la expulsión de solicitantes de asilo (AV-SON), la urgencia de un concurso de ideas del parque municipal, y para sacar a concurso público diversos suministros municipales (PP), y sobre el transporte público para mantener el tren-hotel que une O Carballiño con Madrid (PSOE).

El pleno ordinario será a las 20:00 horas.