El comité ejecutivo del Partido Popular ha procedido al reparto de los compromisarios que le corresponderán a cada zona de la provincia. En total, participarán 462 en el congreso autonómico, de los que 58 representarán a la junta local de Ourense, seguida de Xinzo, que contará con 23; Verín tendrá 22; O Carballiño, 14; Os Blancos, 10; Celanova y O Barco de Valdeorras, 9. La mayor parte de las juntas locales elegirán a tres representantes.

La sede del Partido Popular de Ourense acogió ayer por la tarde la primera reunión del nuevo comité ejecutivo, nombrado en el 17 congreso provincial que se celebró el día 5 de marzo. El objetivo de esta convocatoria era proceder al reparto de compromisarios que, en representación de las 92 juntas locales del partido, participarán en el congreso autonómico que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en Ourense.

Con esta convocatoria, el PP ourensano se convierte en la primera formación popular gallega en iniciar los preparativos de cara a esta cita, como ha destacado el presidente, Manuel Baltar, además de recordar el importante papel que tiene esta provincia dentro del PP de Galicia.

"Uno de los compromisos que he asumido para la nueva etapa del PP ourensano, fue anticiparnos, fijando metas y marcando la agenda política, con un partido organizado y activo, por eso seguiremos siendo la primera formación popular en Galicia, en cumplir con los trámites de preparación del congreso gallego", indicó Manuel Baltar, ante el nuevo comité ejecutivo del PP.