Cada vez falta menos para la celebración de la LIII Feira do Viño de O Ribeiro, que se inicia el día 29, por lo que gran parte de la programación ya está cerrada y se adelanta como novedad un espectáculo de humor que correrá a cargo de monologuistas . Una feria que este año, si el tiempo acompaña, promete más y mejor que en anteriores ediciones.

Habrá dos actividades centrales del evento, como son las Enogastronómicas o Showcookings, que se realizan desde el año 2012, y como novedad, RibeiroRisas, una gala que conjuga humor y vino, en la que se contará con tres monologuistas y una presentadora. El público podrá obtener su entrada, a 10 euros, o a un precio especial de 5 euros presentando la copa o el ticket de puntos (consumido o sin consumir) que, previamente, podrá conseguir en el recinto ferial.

Concretamente el RibeiroRisas contará con Tonhito de Poi, Isabel Risco y Fede Pérez, estará presentado por Iria Sobrado, y será en el auditorio del castillo de Ribadavia a las 23:30 horas el día 30.

La jornada de ese día ofrece además a las 13:00 un Taller de cocina por Carlos Maldonado, cocinero ganador de la 3ª edición del programa de TVE "MasterChef", con el sumiller Nacho Costoya, que maridará los platos elaborados con vinos de Ribeiro. A las 17:30 será la entrega de vídeos de las bodegas de la D.O. Ribeiro, que recogerán y habrá un visionado de todos. Serán emitidos en el programa "Cousas de Comer", de Telemiño. Se hicieron a través del Consello Regulador a un precio reducido y pensados para que las pequeñas bodegas tengan un soporte cuando hagan una presentación. A las 19:30 será el taller de cocina de Héctor López, cocinero del Restaurante España, de Lugo - Grupo Nove, y jurado del programa de la TVG "Desafío nos fogóns". Estará el sumiller Nacho Costoya.

El día 1 más talleres. Uno a las 13:00 con Alberto Lareo, cocinero del Restaurante Manso, de Santiago de Compostela, con el sumiller Nacho Costoya. Otro de cocina infantil, a las 17:30, a cargo de Covadonga García, cocinera finalista de la 3ª edición del programa de TVE "MasterChef Junior". A las 18:45 la presentación del Ciclo de FP. "Aceites de Oliva y Vino", impartido por personal docente del IES. Ribeiro. La entrega de los premios de la Cata Popular de la Feira do Viño do Ribeiro será a las 19:30.

El alcalde, Ignacio Gómez, dice que la programación supera las anteriores, como la asistencia del sector, con récord de 40 participantes.