El objetivo es acortar el plazo establecido. De ahí que, pese a las fechas festivas de la Semana Santa, no será un inconveniente para mantener el ritmo, como se anunció ayer por parte del Concello, en el sentido de que no se interrumpirán los trabajos de rehabilitación de la pasarela peatonal sobre el Barbaña que se están llevando a cabo.

Las previsiones que maneja el Concello es que los trabajos se agilicen considerablemente, aunque se evita dar una fecha concreta para que la pasarela sobre el río Barbaña permita la comunicación de vecinos de varios barrios de la ciudad.

Desde el gobierno municipal se indicó que "se trabajará ininterrumpidamente de lunes a sábado" esta semana. Y con el inicio de la semana llegaban los cortes "preventivos" en el paseo peatonal por ambas márgenes del río Barbaña, para de esa forma posibilitar el acceso a los elementos colocados bajo los tableros de madera del suelo de la pasarela.

Es por eso que el tránsito queda interrumpido por ambos márgenes del Barbaña a la altura de la pasarela, hasta que se finalice la reparación y colocación de los nuevos elementos.

La buena noticia, según explicaron fuentes municipales, es que durante el fin de semana "no se detectaron actos vandálicos en las obras de la Pasarela ni conductas peligrosas".