Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta anima a los alumnos del campus a promover acciones dirigidas a los jóvenes

El 4 de abril finaliza el plazo para solicitar ayudas de hasta 5.000 euros por proyecto

El técnico en la provincia de Ourense de la Rede de Dinamización Xuvenil, Julián Montoto, impartió ayer una charla-taller en el campus de Ourense en la que animó a los jóvenes a desarrollar sus proyectos a través del programa "Iniciativa Xove" que ofrece financiación de hasta 5.000 euros por iniciativa y e 100% de los gastos de la actividad. El plazo para presentar propuestas finaliza el 4 de abril.

El programa se dirige a grupos de entre cinco y ocho jóvenes de 18 a 30 anos, así como a asociaciones juveniles, ONGs que prestan servicios a jóvenes, y federaciones formalmente inscritas. Las seis áreas de actuación que contempla la convocatoria son el emprendimiento, educación no formal, inclusión, nuevas tecnologías y fomento del papel de la mujer.

Este programa, desarrollado por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta supone una oportunidad para este colectivo. Fruto de estas ayudas nacieron en el campus actividades como el Encontro Luso-Galaico de Radios Alternativas o el programa Socialízate.

Compartir el artículo

stats