Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello apuesta por la banda de música, pero "conforme a la legalidad"

El alcalde apunta que la única posibilidad es sacarla a concurso -Señala que hasta estos momentos es una asociación la que se encarga de su gestión

Una actuación de la banda de música. // Iñaki Osorio

"Banda municipal de música, sí, pero conforme a la legalidad". Esa fue la respuesta dada ayer por el alcalde Jesús Vázquez a las críticas realizadas por el grupo socialista en relación a la situación en la que se encuentra, en alusión a la "incertidumbre tras más de ocho meses sin ningún tipo de concierto y la pasividad del grupo de gobierno", lo que llevó al PSOE a reunirse con miembros de la banda municipal de música para conocer los problemas reales que tienen.

Vázquez asegura que "no hay ninguna contradicción", como le recriminan los socialistas sobre la postura en relación a la banda de música, y dijo que "me sorprenden estas críticas cuando lo saben perfectamente". Además de revelar que la banda de música se encuentra "en la misma situación que la dejaron ellos", en alusión al gobierno socialista.

Para explicar el regidor que la única alternativa viable en estos momentos es "sacar un pliego de condiciones administrativas para realizar una concesión externa", que en estos momentos se encuentra en manos de una asociación, que es la que se venía encargando de todo, pero "sin responsabilidad directa del Concello", que se limitaba al pago de las facturas por actuaciones.

Sostiene Vázquez que "nuestra intención es resolver el problema", que por cierto se encontraron, pero dentro de los criterios que establecen los técnicos municipales, y que pasa por aprobar un pliego y realizar un concurso a través de un procedimiento abierto.

En cuanto a las denuncias realizadas en su momento por el grupo de Ourense en Común relativas a la "opacidad" en el funcionamiento de la asociación, el alcalde señala que "viene de una tradición histórica", pero ahora cambiaron muchas cosas y la ley de subvenciones "impide ciertas cuestiones que antes eran normales", por lo que asegura que "de lo que se trata es de mejorar y, sobre todo, cumplir con lo que marca la ley".

Sobre la banda de música, varias fueron las incitativas realizadas tanto durante el anterior mandato como en el presente por parte de Democracia Ourensana, por considerar que la banda no puede tener un coste de 400.000 euros al año para el Concello.

Compartir el artículo

stats