El colectivo Stop-desahucios Ourense invita a participar en una concentración de protesta que tendrá lugar hoy día 11 de marzo las 12.00' en la sucursal de Bankia en la calle Juan XXIII, número 23.

Afirman que en este caso, Bankia le niega a una mujer la posibilidad de pagar una deuda de 7.000 euros. Stop-desahucios afirma que "intentó en todo momento llegar a un acuerdo, y la afectada nunca se negó a pagar, se intentó negociar la deuda pero Bankia impidió la posibilidad de acuerdo.

Así en un relato de los hechos explican que en en enero de 2015 se hizo la petición por escrito. En mayo de ese mismo año después de varias reuniones "el mediador responde con una quita condicionada".

En septiembre del pasado año según denuncia Stop Desahucios "trasladando el tema a Oviedo y asignan una mediadora de Vigo, evitando la cercanía dificultando mucho las negociaciones, como se está comprobando".

Añaden que desde octubre hasta ahora: esta mediadora "solo complica la situación y los alejan de la posibilidad de acuerdo cuando ahora puede pagar y no se le permite porque una vez más los bancos se interponen en el bienestar de las personas".

Según denuncia este colectivo solidario "pasan los años pero el escenario no cambió y seguimos en una situación crítica consecuencia de una estafa inmobiliaria masiva basada en un sistema corrupto desde su base".

Lamentan en la antesala de esta manifestación que intenta ayudar a una vecina que está en una situación límite, que "se está rescatando los bancos pero da la sensación de que los bancos y las instituciones públicas no ayudan ni comprenden la realidad de la población". Afirman por tanto que "llamamos así desde la plataforma Stop-desahucios a la solidaridad de los vecinos de Ourense y que participen en la concentración".