DO cita a la oposición el día 15 para analizar la gestión del alcalde, pero elude el término "moción"

08.03.2016 | 02:37

El grupo Democracia Ourensana ha invitado al resto de grupos de la oposición -PSOE y Ourense en Común-, a una reunión "a tres" para dialogar "sin compromiso" sobre posibles medidas "que se pueden activar como oposición" ante la "inacción" del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, al frente del gobierno municipal.

Así, la formación que encabeza Gonzalo Pérez Jácome da un nuevo paso en su estrategia política, en la que todavía planea la posibilidad de presentar una moción de censura.

Tal y como había anunciado el principal partido de la oposición el pasado 22 de febrero, la reunión tendrá lugar el próximo 15 de marzo -misma fecha en la que ha sido citado el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar para declarar-. El encuentro ha sido fijado para a las cinco de la tarde, en su sede municipal.

En un comunicado, Jácome ha explicado que el objetivo de esta reunión es "intercambiar ideas y criterios referentes a negligencias e inacciones del alcalde de Ourense", así como debatir posibles medidas "que se puedan activar como oposición".

"Dialogar sin compromiso alguno solo nos aportará aspectos positivos", ha comentado DO en un comunicado de prensa, en el que no se habla en ningún momento de una moción de censura, alternativa que había sido descartada por el PSOE.

En dicha reunión, Democracia Ourensana propone que puedan participar "por cuestiones de espacio" un máximo de doce personas, cuatro por grupo municipal. En representación de DO está previsto que acudan Pérez Jácome y Laura Nóvoa, además de los asesores Miguel Caride y Eloy Mojón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine