Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de las propuestas pasaría por no hacer el parking y desviar esa inversión a mejorar el rianxo

Estado de la zona de rianxo de la plaza . //Iñaki Osorio

Según el presidente de los comerciantes de la plaza una de las propuestas que les hizo el gobierno local, es la posibilidad de eliminar la construcción de un nuevo parking subterráneo en la zona, por lo que encarece y complica la ejecución final de ese proyecto.

"La idea que nos planteó el alcalde es hablar con los responsables del parking actual, que doten más plazas ser suficientes", explica Emilio González.

"Creemos que parte de esa inversión podría derivarse a la mejora del rianxo, y hemos propuesto que se haga un proyecto menos frío, que el que está previsto en el proyecto original, que la zona conserve su espíritu actual en un espacio abierto, pero acondicionado y que la mejora del rianxo pueda hacerse así de forma paralela a la del edifico de la plaza que, si se cumplen las previsiones comenzará este año" advierte Emilio González.

De hecho han propuesto a la arquitecto que realiza el proyecto del edificio de realojo provisional de la Alameda, que presente al concello una propuesta anexa, para incluir también en ese entorno un espacio para trasladar allí, mientras duren las obras, a los vendedores del rianxo que están vendiendo al aire libre en la actualidad.

Compartir el artículo

stats