La convocatoria inmediata del congreso local de Ourense ciudad y la primera reunión de la nueva junta directiva fuera de la sede popular son las dos propuestas que ha lanzado el candidato a la Presidencia del PP provincial, Manuel Baltar, en su reunión con los delegados de la capital de As Burgas.

En esta reunión mantenida ayer, el presidente del PPOU y presidente de la Diputación de Ourense, ha subrayado ante los participante que "un partido organizado debe contar con todos sus órganos de gobierno en funcionamiento y la ciudad no puede esperar más a tener a pleno rendimiento su directiva local, pues entre otras virtudes, el PP se caracteriza por el trabajo intenso aún fuera de periodos electorales y la renovación de sus liderazgos" señaló ante los compromisarios.

Por este motivo anunció que la convocatoria del congreso local del PPOU se va a producir en pro en la primera reunión de la nueva junta directiva que salga del cónclave provincial.

Adelantó además que esta junta directiva se va a celebrar el día 14 de este mes de marzo en el municipio de en Cea, cumpliendo así otro de sus compromisos, como es la celebración itinerante de los distintos órganos de dirección populares "para hacer provincia desde el partido".

Por lo que respecta a este congreso local el por ahora único candidato previsto es el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez quien confirmó ya hace unas semanas a Faro su intención de optar para organizar el partido en el ámbito local, entre otra cosas porque es una labor que ya viene haciendo su equipo "de facto" en los últimos meses.