Durante la jornada de hoy se firmó en la sede de la Fundación Amancio Ortega un convenio de colaboración que permitirá construir el centro intergeneracional de Ourense. La obra, que albergará una escuela infantil con 82 plazas y un centro de formación y actividades para personas mayores,tiene un coste de más de cuatro millones de euros.

En la firma estuvo presente el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el director general de la Fundación, Óscar Ortega. Este nuevo centro estará ubicado en la calle Ramón Abellás, en la zona de Mariñamansa, en una parcela de titularidad municipal cedida al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, que será el responsable de su futura gestión.

La Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años contará con seis aulas y el centro destinado para los más mayores tendrá actividades específicas para combatir la dependencia del colectivo y fomentar su autonomía. Además, contará con otras aulas para actividades y otros usos múltiples.