El Concello de Celanova sacará estos días concurso los tres puestos de la plaza de abastos que están sin explotar, y trabaja en la redacción del pliego de las bases para la adjudicación también del local en la planta superior para destinarlo a restaurante. La intención es que empiece a funcionar como tal este año.

Después de una importante reforma en la planta superior, donde los puestos estaban todos cerrados por lo que se creó una zona diáfana, ahora se quiere dedicar a restaurante por lo que ya se trabaja en las bases para sacarlo a concurso. La intención es que el adjudicatario lleve a cabo una inversión para dotarlo de cocina, ya que según el alcalde, José Luis Ferro, el concello no cuenta con recursos económicos para ello.

Para además, de esta forma, se asegura que la persona que obtenga la concesión lo haga con la intención de comprometerse con el negocio, o llegue con la intención solo de experimentar.

La Plaza de Abastos de Celanova está ubicada en el casco histórico, en una calle que desde hace unos meses cogió mucho auge con la apertura de nuevos negocios, principalmente de taperías y vinotecas, por lo que este proyecto de restaurante ayudará aún más a reactivar no solo la zona si no el propio mercado.

En cuanto a los tres puestos que se ofertan el regidor señala que son los únicos que quedan, ya que de los ocho con que cuenta cinco ya están funcionando, y confía en que el concurso no quedará desierto ya que desde que se anunció su oferta " vinieron unas cuatro o cinco personas mostrando interés".

Así, las cosas, este año la Plaza de Abastos de Celanova tendrá todas sus plantas con actividad, lo que dará más vida comercial a la villa.