Más de lo mismo y sin novedad sobre lo que vienen reiterando cuando se hace referencia a una moción de censura en el Concello. De ahí que la respuesta del portavoz del grupo socialista, José Ángel Vázquez Barquero, al escrito de DO para concretar el cambio de gobierno municipal, y consecuentemente del alcalde popular, no variase la partitura de discurso de los últimos meses: "En la agenda política de los socialistas ourensanos no se contempla ninguna moción de censura".

Y para no dejar lugar a dudas, advierte que "nuestra agenda la elaboramos nosotros y no otras organizaciones", por lo que "no hay nada nuevo". Así, recalcó que su partido mantiene desde hace meses "la misma postura", que no es otra que descartar una moción de censura en el Concello de Ourense.

Es por eso que Vázquez Barquero también evita hacer cábalas sobre el futuro, y lo que denomina "política ficción", para de nuevo insistir en que en estos momentos, en su agenda "hay otras cosas". Aludió de este modo a la situación política a nivel nacional: "En un país inmerso en procesos complejos, no es bueno introducir más complejidad", así como los que "vienen en Galicia y los de la propia organización socialista". Con lo que "seguimos en el mismo punto en relación a la moción de censura", aunque reconozca que las relaciones con DO son otras, sin que eso signifique que "pensemos lo mismo".