La D.O. Monterrei incorpora las bodegas Rubén Delgado López y Alba Al-bar

El comité de certificación valoró ayer su inclusión definitiva

18.02.2016 | 03:13

El Comité de Certificación de la Denominación de Origen Monterrei se reunió ayer en Verín para valorar la certificación de dos nuevas bodegas de la comarca. Una vez que constató que éstas han superado todos los requisitos necesarios, las bodegas Rubén Delgado López, situada en el municipio de Oímbra, y Alba Al-bar, en la localidad de Queizás, en Verín, pasan a certificar su producción de vino blanco bajo el sello de calidad de la D.O..

Esta certificación posibilitará que ambas bodegas utilicen en el etiquetado de sus botellas las tirillas distintivas de la D.O. Con estas dos incorporaciones, son ya 23 las bodegas certificadas por esta denominación que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val, y 25 las bodegas inscritas en el organismo.

Acreditado por le ENAC

Los viñedos de Monterrei ocupan más de 530 hectáreas de territorio, en las que trabajan cerca de 450 viticultores. Además, la D.O de Monterrei es una de las entidades acreditadas en el país por ENAC para la certificación de vinos protegidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine