La comisión de la legionella se pospone

DO critica descordinación, y el gobierno local advierte que la constituirá el próximo miércoles

13.02.2016 | 02:49
Trabajador del servicio de limpieza del Concello. // J.Regal

La constitución de la comisión de investigación de los casos de legionella aparecidos en el servicio de limpieza del Concello se prorroga para las 8.30 horas del próximo miércoles, pero no por "descoordinación" del gobierno local , según denunció ayer Democracia Ourensana "sino por unanimidad de todos los grupos políticos" , puntualizó el alcalde.

Según explicó ayer Jesús Vázquez en el balance de gestión como alcalde y a preguntas de los informadores, el técnico municipal que ejerce como secretario de esa comisión indicó que para darle mayor cobertura legal a esa comisión, debía equipararse a una comisión de pleno y estar a frente el alcalde y el secretario y aprobar la composición por unanimidad de los grupos".

Así que de forma "consensuada" se acordó que el alcalde delegue en la edil Ana María Morenza por ser jurista y en el portavoz municipal Pepe Araújo indicó el alcalde, "por lo que no entiendo las críticas de DO cuando la decisión se adoptó de forma unánime según la propuesta del técnico". Esta comisión tratará de buscar responsabilidades en los contagios por legionella a trabajadores de Limpieza de Limpieza .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine