"Conversaciones de pasillo", pero sin contactos

Jácome espera un cambio de postura del PSOE

11.02.2016 | 03:04
El portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome. // Brais Lorenzo

No ceja en su empeño y espera que las cosas puedan cambiar. El portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, que se postula como alcaldable, reconoce que no hubo contactos formales con los socialistas, aunque sí "conversaciones de pasillo", pero sin que hasta el momento se concretase nada.

Pero la reprobación al alcalde, que se aprobó con el apoyo del grupo socialista, es para Pérez Jácome un paso más en esa ruta que lleve a la presentación de "la censura necesaria", y advirtió que "sería un suicidio político" si el PSOE mantiene al alcalde popular.

Entiende el discurso de Barquero, de que "no está en agenda", co mo un "aplazamiento" de la decisión, debido a la situación política a nivel nacional, como así lo expuso en una entrevista en Radio Nacional de España.

Además, Pérez Jácome asegura que el portavoz socialista "no es el obstáculo" para que se pueda presentar la censura al actual gobierno popular. Y esgrime que Democracia Ourensana "nunca fue contra el anterior mandato", debido a que "no hizo ninguna cosa rara", no así otros compañeros de gobierno que acabaron en la vía judicial. Cuestión de la que dice "no arrepentirse". Lo que tiene claro es que "la mayoría de los militantes socialistas sí quieren cambiar el gobierno", pero el "freno se la ponen los que ya no están ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine