El Concello de Ribadavia confía en que dos empresas que compraron cuatro parcelas en el polígono, y a las que ya le entregó el informe urbanístico, presenten pronto el proyecto para la ejecución de las obras. Se trata de una destilera de Ribadavia que por concurso de la Xunta le fueron adjudicadas tres parcelas, y una distribuidora de bebidas de Arnoia que de la misma forma adquirió una. En ambos casos con unja bonificación del 50 por ciento en el precio del terreno. Ante estas últimas adjudicaciones, esta zona empresarial se queda con una sola parcela para vender pero con un tamaño muy pequeño.

Entre diciembre del año pasado y enero de este año se adjudicaron por concurso cuatro parcelas en el parque empresarial de Ribadavia, tres de la segunda fase y una de la primera, por lo que este polígono se queda prácticamente sin más oferta para posibles interesados.

No obstante, el Concello está pendiente de lo que pueda ocurrir con cuatro solares que no se edificaron en su día por lo que la Xunta debería abrir un expediente para que revierta su propiedad.

En el parque empresarial de Ribadavia había en principio siete empresas pero tras el cierre de Paneles Paseiro y Monte Kalamúa quedaron cinco con actividad a las que ahora se sumarán dos nuevas.