La presencia de humo y el olor a quemado sobresaltó a los vecinos, ayer a mediodía, a la altura del número 30 de la Avenida de Portugal, en la ciudad de Ourense. La intervención posterior de los bomberos confirmó que en el fuego perdió la vida un gato doméstico, presumiblemente por intoxicación del humo que se propagó por el piso.

Ocurrió a las 12,30 horas de ayer. Profesionales del parque de bomberos de Ourense acudieron con un vehículo de altura, para poder acceder al domicilio, puesto que se encontraba vacío en el momento de los hechos. No había signo externo de incendio, según explicaron desde el parque. Los técnicos de emergencia accedieron a la vivienda, situada en un cuarto piso, a través de una ventana de fachada.

El foco de origen del fuego estaba en una habitación. Desde el operativo no han precisado las causas, que serán investigadas por los especialistas de la Policía Nacional. Los bomberos sofocaron las llamas que encontraron al llegar y, como es protocolo, recorrieron todas las estancias por si pudiera haber en el interior alguna persona herida o afectada por el humo. Sí encontraron a un gato que había fallecido por el humo acumulado.

El incendio causó daños por cuantificar, sobre todo por el humo y el calor concentrado en el interior de la vivienda. Durante el tiempo en que estuvo activo el operativo de emergencia, la avenida de Portugal permaneció cortada en el tramo afectado. La Policía Local se encargó de controlar la circulación y estableció desvíos de tráfico a la altura de la Plaza de O Couto.