Avantar recurre a Felipe Senén para resaltar la vida y obra del escritor Manuel María

03.02.2016 | 02:57
Felipe Senén. // I. Osorio

O Carballiño rememora la figura del escritor Manuel María, a quien este año se dedica el Día de las Letras Gallegas. Precisamente, el historiador carballiñes Felipe Senén recordó a su amigo en una conferencia en el Casino de O Carballiño, organizada por la Agrupación Cultural Avantar que, constituye la apertura del XI Festival do Orcellón Fala e Canta.

Senén recordó la vida de este escritor de la Terra Chá, con anécdotas de viajes en común y mostrando fotografía inéditas para sorpresa del público asistente. Un dato que llamó la atención fue la pasión que sentía el escritor por las navajas, que además coleccionaba.

Senén comentó del poeta que "como Rosalía, Manuel María llevaba en la frente una estrella y en la boca un cantar", y le rindió homenaje empezando y terminando su charla, leyendo los poemas que el autor le dedicó a O Carballiño y comarca, en su obra Cantigueiro do Orcellón. Obra que será reeditada por el Concello carballiés y la Fundación Manuel María.

Eduardo Bernárdez, presidente de A.C. Avantar, consideró un honor que fuera Senén quien recordara a este autor tan amigo de O Carballiño, al que dedican un "roteiro cultural" con escolares de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine