Un accidente de circulación registrado la madrugada del viernes al sábado en Ourense terminó con un detenido por intentar agredir presuntamente a agentes de la Policía Local. Según la versión del cuerpo, sucedió después de que su mujer, que conducía uno de los vehículos implicados, se negara a soplar para someterse a la prueba de detección de alcohol. El individuo arrestado es un vecino de la ciudad de 47 años de edad.

El marido perdió los nervios con los agentes municipales y su mujer, una ourensana de 44 años, habría proferido insultos graves a los funcionarios y a la otra conductora que se vio implicada en el siniestro. Por este motivo fue denunciada. El incidente ocurrió a las 2 de la madrugada en la calle Leiras Pulpeiro. En la colisión no hubo heridos pero saltaron chispas.

La central de comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada de aviso informando de un accidente sin heridos. Al lugar se trasladó una patrulla de servicio la noche del viernes al sábado. Los agentes que llegaron al lugar aseguran que la conductora denunciada se encontraba bajo los efectos del alcohol. Al apreciar los síntomas, los municipales intentaron someterla a la prueba de detección, pero presuntamente se negó. La Policía Local añade que, además, insultó "gravemente" a los profesionales y a la otra conductora.

El hombre, "muy agresivo"

Según un comunicado de la Policía Local de Ourense, el marido se mostró "en todo momento increpa a los agentes, llegando a mostrarse muy agresivo". Hasta el punto de que presuntamente intentó agredir a uno de los municipales, por lo que terminó detenido y fue trasladado a la Comisaría de Ourense de Policía Nacional, que también se encarga de la custodia en los calabozos de las personas detenidas por el cuerpo de seguridad local. La patrulla de agentes municipales levantó atestado por el accidente de circulación e instruyó diligencias judiciales para que la autoridad dictamine si la pareja pudo haber cometido presuntos delitos.