Un compromiso de futuro fue el que asumió el alcalde Jesús Vázquez en la reunión que mantuvo ayer con representantes del Polígono Industrial de As Coiñás, en la zona del Veintiún, relacionadas con la gestión de las ayudas de otras administraciones, sobre todo de la Xunta, para llevar a cabo las mejoras en las infraestructuras que los empresarios demandan y consideran necesarias.

En la reunión, que contó con la presencia de los concejales de Promoción Económica, Jorge Pumar, y de Infraestructuras, José Araújo, después de escuchar los planteamientos y las necesidades que los empresarios les expusieron, Jesús Vázquez se comprometió a gestionar la financiación necesaria para llevar a cabo las obras precisas.

Unas gestiones que se dirigirán preferentemente hacia la Xunta, toda vez que dispone de ayudas para estos enclaves empresariales. El alcalde también se comprometió a que el Concello concurra a dichas ayudas, con la intención de obtener, cuando menos, cofinanciación que le permita acometer dichos trabajos lo antes posible.

El de As Coiñás y el de Seixalbo son los dos únicos enclaves empresariales con los que cuenta el Concello de la capital, después de que fracasase el intento de crear el gran parque empresarial de Santa Mariña, de ahí la apuesta del gobierno municipal de apoyar las mejoras, sobre todo en lo que se refiere a las infraestructuras en ambos.

Así, en el de Seixalbo se adjudicaron las obras para mejorar los viales y la implantación de un sistema de videovigilancia.