Baltar valora la "disposición" de la Xunta para abordar el dispositivo de emergencia

El titular de la Diputación se reúne con Rueda y los otros presidentes para hablar sobre los consorcios -El servicio contraincendios está en fase de construcción

13.01.2016 | 02:37
Baltar, en la reunión con Rueda y los otros presidentes. // Xoán Álvarez

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destaca la "disponibilidad" de la Xunta para abordar de forma conjunta el dispositivo de emergencia. Una valoración que realizó al término de la reunión que mantuvo el vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, con los cuatro presidentes de las instituciones provinciales.

Sobre esta cuestión, Baltar explicó que "estamos en plena fase de constitución del Consorcio contraincendios de Ourense", y avanzó que en el curso de este año "deberá entrar en funcionamiento el Parque de O Carballiño".

Es por eso que para el presidente de la Diputación, independientemente del giro que se pretende dar a la gestión de dichos servicios, éstos han funcionado y funcionan bien, aunque añadía que "se puede seguir avanzando". Así, de cara a la implantación del nuevo sistema, todo hace indicar que se analizarán, además, nuevos avances en el modelo de cara a completar el mapa de emergencias y dotar de los servicios necesarios para completar la cobertura en toda la Comunidad gallega.

Actualmente hay en Galicia 24 parques comárcales de bomberos, 25 cuando a ellos se sume el de O Carballiño. Además se mantienen los Grupos de Emergencias Supramunicipales, los Grumir, a los que recientemente se les ha renovado por tres años más.

Por su parte, Rueda indicó que la Xunta está dispuesta a estudiar la posibilidad de pasar de indirecta a directa la gestión de los parques comárcales de bomberos, algo que "ya se tenía planteado en otras ocasiones con anterioridad", aunque en esos momentos no era una opción viable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine