El Concello de Ourense tiene en estos momentos al menos trece concursos abiertos para dotar de sede, en régimen de arrendamiento, a otras tantas asociaciones de vecinos del municipio. Doce de los concursos se hicieron públicos ya "in extremis" antes del remate del año para garantizar la búsqueda o renovación de local a precios razonables. Esos precios parten sin embargo de cantidades que estipulan en cada caso. El precio previsto por metro cuadrado y que marca un precio tope anual de contrato que no debe exceder de los 4.300 o 4.800 euros, según el pliego.

Con más de 60 asociaciones de vecinos registradas, el Concello se enfrenta a la complejidad que supone dar servicios, actividades y sobre todo sede propia a cada colectivo, partiendo de que en algunos barrios hay más de una asociación de vecinos dada de alta.

En estos momentos están pendientes los concursos para arrendamiento de inmuebles para las asociaciones de vecinos de Montealegre, las asociaciones de vecinos nos Olimpo, A Cuña y la AA VV Arranxar y una oficina para Arranxar II.

También salieron a concurso los arrendamientos de local para la asociación de vecinos de As Burgas, para la asociación de vecinos Casco Vello y la asociación vecinal Centro, A Loña y Loureiro. El plazo de presentación de plicas para optar a estos arrendamientos finaliza mañana miércoles, día 13.