Las obras del Museo Arqueológico empezarán en otoño con 200.000 euros

La actuación en su conjunto se eleva a 9 millones de euros, para ejecutar "un proyecto increíble", según los responsables de las instalaciones

03.01.2016 | 03:39
Una visita al edificio, durante el período de catas arqueológicas. // I.O.

Tras casi quince años de espera, las obras para la rehabilitación del Museo Arqueológico de Ourense se iniciarán en septiembre u octubre, según las previsiones, con una partida de 200.000 euros. La actuación en su conjunto costará nueve millones de euros, para ejecutar "un proyecto increíble", según el criterio de los propios responsables de las instalaciones.

El Museo Arqueológico Provincial realizó una exposición en el año 2014, que el director de las instalaciones, Julio Rodríguez, utilizó como marco para presentar los proyectos que habían concurrido al concurso, dando a conocer ya la propuesta ganadora. Posteriormente, se entregó el proyecto básico de edificación y permanece pendiente el proyecto de ejecución, muy próximo a su conclusión, y la concesión de la licencia municipal.

Durante el verano, surgió una polémica por la reducida cuantía con la que se había dotado el proyecto, unos 100.000 euros, que luego se elevó a 200.000 euros, en los presupuestos generales del Estado, tras una interpelación del diputado Celso Delgado.

Hay muchas voces críticas en la ciudad, que lamentan que Ourense haya permanecido quince años con las puertas del museo cerradas, a la espera de que se iniciaran las obras de rehabilitación. Sin embargo, responsables de las instalaciones se consuelan recalcando que ahora "tenemos un proyecto increíble, un proyecto muy bueno, que cumple las expectativas que teníamos", al revalorizar el edificio y dar funcionalidad a las necesidades que se le exigen a un edificio de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine