El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar "se encuentra bien" y será sometido a diversas pruebas neurológicas, después de haber sido ingresado el viernes en el servicio de Neurocirugía del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Así informaba ayer su hijo y sucesor, José Manuel Baltar, quien explicó que el ingreso del exbarón se produjo a última hora de la tarde del viernes, después de que sufriera un fuerte dolor en la cabeza. Los servicios médicos decidieron su internamiento para mantenerlo bajo observación y como paso previo a diversas pruebas neurológicas con el fin de estimar el alcance de la dolencia. "Se encuentra bien. Está estable", resumía ayer José Manuel Baltar.

El ingreso se produjo coincidiendo con el final de la campaña y despertó la preocupación entre los afiliados y simpatizantes populares, ya que en los últimos tiempos José Luis Baltar ha tenido problemas de salud, como una diabetes que se le ha diagnosticado hace pocos años. Sin embargo, Manuel Baltar ha confirmado que su padre pasó bien el fin de semana y que ahora se encuentra a la espera de que le realicen diversas pruebas neurológicas. "Todavía no sabemos si será hoy o mañana", apuntaba ayer.

Según otras fuentes de su entorno, el expresidente sufrió una hemorragia subdural por la rotura de un vaso sanguíneo en la cabeza. Los médicos pretendían observar su evolución y realizar pruebas diagnósticas como un TAC para comprobar si el percance remitía por sí solo o era preciso una intervención.