La Plataforma ya reunió más de 400 firmas contra la planta de neumáticos

10.12.2015 | 02:45

La Plataforma Masidá en contra de la planta de tratamiento de neumáticos en unos montes de Maside ya recogió más de 400 firmas en solo unas tres semanas desde que inició esta tarea con la finalidad de poder sacar adelante una iniciativa popular local y pedir un pleno extraordinario en el que tratar este asunto.

Para poder sacar adelante una iniciativa popular local debe reunir las firmas del 20 por ciento de los vecinos empadronados con derecho a voto, o sea, 508 rúbricas, y "en lo que queda de semana las tendremos", observa Antonio Iglesias, portavoz de la plataforma. Pero no conformes con esta cifra, señala que "intentaremos llegar a las 600 o incluso 700 firmas".

La intención es hacer una propuesta en el pleno extraordinario, de rechazo a la planta "incineradora" por "ser contraria a la Ley de Montes de Galicia" que dice que los montes vecinales son de uso forestal y no industrial, y si se quiere cambiar su uso deben solicitarlo a Jurado Provincial de Montes.

Dice que el Concello, una vez presentadas las firmas, tiene un plazo por ley para elaborar el reglamento que regule la participación popular de un representante de la plataforma en el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine