Rocío de Frutos propone al PSOE frente a la precariedad

Alerta sobre la caída demográfica del rural

08.12.2015 | 03:00
Rocío de Frutos con Luis García Mañá. // Iñaki Osorio

La candidata Rocío de Frutos pide el voto para el PSOE porque "somos el partido que tiene que gobernar el país. Todo el mundo sabe el nivel de precariedad que sufrimos los trabajadores, todo el mundo sabe el nivel de pobreza que hay en esta provincia, todo el mundo conoce los recortes a los que hemos sido sometidos, en sanidad y en educación, y todo el mundo debe reflexionar sobre el estado de bienestar que teníamos hasta hace cuatro años y que nos han ido recortando y cercenando". Por lo que sostiene que la ciudadanía "tiene que darnos su voto y su confianza, para que podamos vivir en igualdad, en dignidad y en libertad".

Rocío de Frutos admite que la provincia de Ourense "tiene los mismos problemas" que el resto del Estado español, pero "mucho más agravados". Y pone como ejemplo "el tema de la precariedad laboral, el de la exclusión social y el de las pensiones de nuestros mayores, que son de las más bajas de España".

Más problemas

Pero junto a estos, presenta otros problemas añadidos, como "la caída demográfica, las condiciones precarias en las que se mantienen la agricultura y el sector agropecuario", que no proporcionan suficiente actividad económica para que los jóvenes puedan dedicarse a estas actividades. En vista de la situación, el PSOE lleva en su programa una amplia batería de medidas para que se pueda consolidar la agricultura en el medio rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine