Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Circo de Nadal llega hoy a Ourense con dos funciones diarias y espectáculos con artistas de varios continentes

Se verán por primera vez osos animatrónicos, de apariencia casi real y premiados internacionalmente

Una pasada actuación del Circo de Nadal en Vigo. // A.Irago

El Auditorio Municipal de Ourense acoge hoy lunes y mañana martes sendas actuaciones del Circo de Nadal en cuatro funciones dirigidas, especialmente, con motivo de las fechas festivas que se avecinan. En cada una de las dos jornadas habrá dos funciones, a las 17.00 y 19.30 horas. El espectáculo de la compañía La Fiesta Escénica, que promueve el Ayuntamiento, está enfocado "para toda la familia", según ha afirmado Belén Iglesias, con los más pequeños como protagonistas.

El show se encuadra en la gira especial del 20 aniversario de la compañía afincada en el municipio pontevedrés de Oia por Galicia, que comienza en Santiago y llegará por primera vez a Ourense a primeros de este mes.

"Es una edición especial que repasa lo mejor de dos décadas, con grandes actos de circo, grandes gimnastas y un montón de momentos mágicos pensados para sorprender a públicos familiares", ha explicado la edil.

Según señala en su página promocional la propia gerencia de este circo, su excepcionalidad se basa "en una escenografía especialmente diseñada para la ocasión, un vestuario elaborado con minuciosidad, una luminotecnia cuidada con tecnología de última generación y un dominio profundo de las disciplinas circenses más variadas".

Los osos polares animatrónicos son una de sus atracciones más impactantes. "El empeño por crear animales artificiales para las pistas de circo, con una apariencia y fluidez en los movimientos de gran realismo, es una experiencia innovadora que consiguió ya un reconocimiento internacional", afirman.

Además hoy estarán en la pista del Circo de Nadal artistas llegados de Canadá, Mongolia, Brasil, Rusia, Alemania e Italia, junto a las más destacadas figuras de la escena circense gallega. Más de sesenta personas entre artistas, entrenadores y técnicos, con el objetivo de darle vida y autenticidad a la ilusión de la Navidad.

Compartir el artículo

stats