El PP ourensano aspira a alcanzar un 45% de los votos y refrendar el tercer diputado

Baltar cree que si se pierde un escaño será para la Marea y a costa de los populares gallegos

05.12.2015 | 02:48
Baltar (derecha) con Miguel Ángel Viso y Rosendo Fernández. // Brais Lorenzo

"Somos la única fuerza que se presenta para gobernar; por eso estamos seguros de que los ourensanos volverán a darnos su confianza" aseguró ayer el presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, durante la presentación del la campaña del PPOU en la provincia, en la que espera "reeditar ese 45% de los votos para nuestro partido y mantener así tres de los cuatro diputados por la provincia. "De este modo seguiremos siendo una de las provincias de España con mayor apoyo porcentual al PP.

Manuel Baltar compareció ayer acompañado ayer por Miguel Ángel Viso, cabeza de lista de la candidatura del PP al Congreso por la provincia y el coordinador de campaña Rosendo Fernández, para explicar los pormenores de una campaña en la que el PP, tiene previstos más de 300 actos electorales en la provincia.

A preguntas de los informadores en relación con el sondeo del CIS, Manuel Baltar subrayó que, en todo caso cree que el "gran perjudicado" en estas elecciones será el PSOE y no los populares, y auguró que uno de los escaños que podría ir al partido socialista, siempre en el supuesto de que lo pierda el PP recaerá en "En Marea".

Señaló que si esa encuesta, " fuera cierta muestra que "el gran perjudicado no es el PP porque es muy difícil conseguir tres de cuatro diputados y lo vamos a hacer", sino el PSOE.

Añadió que "lo normal y lo lógico, viendo el histórico de las elecciones generales, es que el segundo escaño lo ganase el PSOE, pero vemos que aparece otra fuerza de izquierdas más radical que se lleva ese posible escaño".

Insistió en que "fuimos los más votados en las convocatorias anteriores y lo seguiremos siendo" aventuró. También explicó que su partido afronta esta campaña con "ilusión" lo que espera se traduzca en una gran victoria" electoral el próximo día 20.

Durante su comparecencia Baltar resumió los principales datos de una campaña que, según señaló tendrá 45.000 euros de presupuesto. Con ayuda de Génova para mailing, se harán cerca de 270.000 envíos de cartas a los ourensanos, y se distribuirán 300.000 papeletas al Congreso y otras tantas para el Senado. También se instalarán en la provincia en torno a 14.400 elementos de publicidad exterior como carteles o banderolas entre otras.

Una "maquinaria" en marcha

Destacó además que el PP tiene en marcha una "maquinaria" integrada por 934 interventores y 1.176 apoderados "en una provincia con 26.000 afiliados que están realizando una movilización máxima".

El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha avanzado hoy en esta provincia el PP realizará cerca de "300 actos" de campaña electoral, que contará con la presencia de cargos nacionales y autonómicos, entre ellos, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el 10 de diciembre y posteriormente, de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el día 13. Estará también el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como líder no gallego, que asistirá a un mitin en O Barco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine