La recreación teatral a cargo del grupo Trócola, tres jóvenes mujeres vestidas de negro, mostró la crudeza de la violencia asesina, mientras que los 42 globos que sostenían los escolares que participaron en la concentración tenían muy presentes a los niños que también sufrieron las consecuencias. Fueron dos momentos de especial intensidad emotiva con la que también se quería visualizar la gravedad de la violencia machista, y es que en lo que va de año se contabilizaron 48 casos de mujeres asesinadas por el "terrorismo machista".

Pero el Concello puso en marcha ayer una innovadora iniciativa en doce pasos de peatones en diferentes calles de la ciudad, con la impresión de frases de canciones alusivas a la violencia de género.

Se trata de extractos de obras musicales y literarias que tienen como protagonistas a Luz Casal, Amacio Prada, Pasión Vega, Manuel Carrasco, Rosalía de Castro, El Sueño de Morfeo y Guadi Galego, entre otros.

Con esta iniciativa, el Concello quiere hacer una reflexión colectiva sobre un compromiso que implica a toda la sociedad contra la violencia machista y, complementariamente, la acción contribuirá en una clave creativa a tener muy presente que todos deben contribuir en esa lucha.