La camiseta deportiva con Led preventiva para problemas de corazón, ideada por Erea Barge y Pedro López en las Aulas Tecnópole, fue reconocida como el proyecto más innovador, dentro del apartado correspondiente a habilidades y temáticas concretas. Esta camiseta puede medir la frecuencia cardíaca mientras la persona que la lleva hace deporte y avisa cuando rebasa los límites considerados normales, con la finalidad de prevenir graves problemas que afectan al corazón, como la muerte súbita.

El proyecto con el método científico y proceso de investigación mejor definido fue, según el jurado, la investigación para la recuperación de la memoria histórica de la Illa de San Simón (Pontevedra). Manuel Delgado y Diego Moreira, del Colegio Alborada de Vigo, retrocedieron en el tiempo hasta el siglo XI para descubrir los acontecimientos que tuvieron lugar en la isla y, como fruto de sus pesquisas, redactaron un libro con los datos obtenidos y editaron una breve película a modo de paseo virtual.

El premio al mejor proyecto de humanización fue para "Ni perdono ni olvido", de Joan Giralt, que desarrolló en la Associació per Promoure la Recerca Jove (Magma) de Barcelona. Este trabajo audiovisual aborda la trágica historia de una familia republicana que se vio obligada a exiliarse en Francia durante el final de la Guerra Civil española. A partir de esta narración particular, el documental también trata toda la retirada republicana de 1939, así como la nefasta recepción francesa realizada en aquel momento.

En el acto de clausura también se entregaron los premios de los concursos de fotografía y de diseño de la camiseta oficial de Galiciencia, convocados antes de la celebración de la feria. Los ganadores en la modalidad de fotografía fueron la profesora Antía González, del Colegio Alborada de Vigo, y el alumno Juan Bembibre, del IES Carlos Casares de Vigo. Luis Feijóo, del colegio Luis Vives de Ourense, fue el ganador del premio de diseño de la camiseta.