La muerte por causas naturales de un anciano en la soledad de su casa es cada vez más frecuente y de esas noticias que conmueven a la sociedad. En la mañana de ayer, un hombre de 91 años, vecino de la calle Calvo Sotelo, número 2 de la villa de O Carballiño, fue encontrado muerto en la misma puerta de su vivienda cuando se disponía a bajar a la calle a coger un taxi al que previamente había llamado porque se encontraba mal.

Manuel V.N, natural de Pobra de Trives pero vecino desde hace muchos años de O Carballiño, debió pasar la noche mal o sentirse indispuesto a tempranas horas de la mañana que llamó a un taxi para que le fuera a buscar, al que advirtió de su situación, por lo que con toda probabilidad su intención sería que le llevara al centro de salud.

El taxista llegó al edificio de la calle Calvo Sotelo donde vivía el hombre, y al ver que no bajaba llamó a la Policía Local que llegó y entró en el edificio. Al subir al primer piso donde vivía ya le encontraron tirado en el suelo y la llave puesta en la cerradura. Desafortunadamente, Manuel yacía muerto y nada se pudo hacer por él. La llegada de los agentes se sitúa a las 07:40 horas.

Este nonagenario vivía solo, ya que su esposa estaba internada en la residencia de mayores de Carballeda de Avia. Las circunstancias de su muerte entristecieron a sus vecinos aunque no sorprendió demasiado a algunos su fallecimiento ya que según recuerda uno, Manuel debía de padecer del corazón, ya que hacía unos cuatro años aproximadamente se sintió mal en la calle, por un posible principio de infarto, según le comentaron.

Lamentablemente, este tipo de casos de ancianos que viven solos no es una constante en O Carballiño ni en el resto de lugares pero si acontecen todos los años alguno. Son personas mayores que fallecen en sus casas, solas, e incluso algunas son encontradas varios días después en estado de descomposición, tras la alertada de los vecinos que no las ven salir durante días o por el mal olor .

En la capital del Arenteiro ya se han registrado en los últimos años algún que otro caso.