El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, prevé que el Concello de Ribadavia se haga cargo del aparcamiento subterráneo de la Alameda el próximo día 30. Dice que se intentará que este cambio no repercuta en lo más mínimo en los usuarios y titulares de plazas de este servicio que ahora pasará a ser municipal, tras el concurso de acreedores de la empresa concesionaria. Asegura se va garantizar el servicio, no habrá incrementos de los precios, y que la intención es potenciarlo.

Tras haber mantenido conversaciones primero con los dueños de plazas y luego con la administradora concursal, y ya pactadas las condiciones, si de aquí al día 30 no se incumple nada de lo acordado, el parking pasará al Concello, que verá "qué fórmula emplear para dar el servicio, porque es algo complicado", dice Gómez. El cobro y mantenimiento los gestionará el ayuntamiento, pero queda el problema de la atención al público que "nosotros no podemos poner personal por ley".

No obstante, de una forma u otra, el servicio estará garantizado para los usuarios, e incluso se quiere estudiar el poner en marcha servicios adicionales atractivos, y "hacer costumbre el que la gente entre al parking".

Ahora mismo el ayuntamiento está también contabilizando los arreglos que pueda necesitar estas instalaciones, pero que serían ejecutados por la brigada municipal de obras, por lo que no representaría mucho gasto.

Según el alcalde, "este es un marrón que nos cae sin buscarlo", y al asumir la gestión de este servicio el Concello no va a ganar dinero pero "basta con que no de pérdidas, y si a mayores da ingresos, mejor". Dice que la intención es hacer de algo que "nació mal" algo "mejorable".