El Consello Regulador D.O. Ribeiro ha puesto en marcha la grabación del spot que promocionará la denominación de origen y sus bodegas y vinos estas Navidades. Para ello reunió ayer en el Monasterio de San Clodio a más de 50 representantes con la finalidad de potenciar en conjunto este territorio, sus bodegas, sus características orográficas diferenciales así como, por supuesto, sus vinos de variedades autóctonas de la más alta calidad.

La cuna de las variedades autóctonas de esta zona reunió en el Hotel Monumento de la Cadena Eurostars a este nutrido grupo de bodegas y colleiteiros para grabar el anuncio navideño, con el hilo común de potenciar toda la Denominación de Origen y felicitar estas fechas tan especiales.

Los elaboradores representados se unieron en una sola toma, espectacular, para festejar que la D.O. Ribeiro es fuerte y valiente, mostrando al mundo que "Ribeiro es lo mejor". Una campaña que podrá seguirse en la web www.movimientoribeiro.com.

Este vídeo promocional recorrerá varias localizaciones características de la comarca de O Ribeiro, entre ellas los alrededores del Monasterio de San Clodio, el embalse de Castrelo de Miño, varios viñedos emblemáticos y los diferentes procesos de elaboración del vino.

Precisamente, ayer fue la primera jornada de rodaje de varias que se sucederán en los próximos días. El vídeo spot será lanzado en exclusiva para los usuarios registrados en la página web y saltará a los medios a finales del mes de noviembre, pero mientras tanto se podrá encontrar información y contenido digital adicional en la propia web de la campaña.

Aunque la D.O. Ribeiro viene haciendo campañas de navidad atrevidas y originales como fueron los pasados Reyes Magos de O Ribeiro, este es el primer vídeo spot que realiza con los propios miembros de la D.O. presentes, representando sus vinos consolidados ya en el mercado de blancos que enriquecen y aportan valor al consumidor.

La D.O. Ribeiro cuenta con una superficie de más de 2.500 hectáreas de viñedo ubicadas en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Puxín, Ribadavia, San Amaro y Toén.

La vendimia de este año revela una cosecha de 14,2 millones de kilos de uva, de una calidad que, para los técnicos de la D.O. es inmejorable debido a las buenas condiciones climatológicas. Una cosecha que supera los 11,7 millones de kilos vendimiados en 2014, un año con una cosecha anormal mente baja.