El departamento de Servizos Culturais del Centro Integrado de Formación Profesional acaba de enviar un exhaustivo informe en el que denuncia el "caos organizativo" en el inicio del curso, con estudios que carecen de espacios materiales y medios, alumnos todavía sin matricular después de comenzado el curso, o incluso falta de ordenador y conexión a internet para matriculados cuya formación es a distancia.

El largo informe realizado por este departamento del CFIP Portovello ha sido hecho público ayer por CC OO Ensino de Ourense, que denuncia en nombre de los profesores y alumnos "la falta de previsión y organización en la implantación y modificación de las enseñanzas asociadas al departamento".

En el resumen de las quejas que han expuesto los profesores del centro se incluye por ejemplo el Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turístico, donde según los denunciantes "no hay espacios ni los medios materiales mínimos que marca el currículo del título".

También en el Ciclo Superior de Educación Infantil y ciclo medio de atención a personas en situación de dependencia vespertina "hay falta de previsión en las actuaciones de la consellería, que provocan que a mediados de octubre el alumnado que acude a este ciclo no estuviese matriculado, lo que impedía que el profesorado pudiese gestionar la organización de los estudios". A esto se sumó "el desorden que supone para este alumnado pasar de oferta ordinaria presencial a vespertina".

Por otro lado en el Ciclo Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que se imparte a distancia, el alumnado "está obligado a matricularse pero no dispone de ordenador ni conexión a internet"..

Por todo ello urgen una reunión de representantes de la Consellería de Educación con el equipo directivo de este Centro de Formación Profesional de Portovello para mejorar la situación y "tratar de arreglar este desaguisado".