Un vecino de Ourense de 46 años de edad, resultó atropellado ayer, a consecuencia de una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro vehículos. Los hechos ocurrieron a las doce del mediodía de ayer, en la calle de Juan de Anges, en el barrio de O Couto, cuando un vehículo 607 de conducción automática que salía de un taller de la zona dando marcha atrás, se aceleró por causas que se desconocen y el conductor perdió el control del vehículo.

En su recorrido el vehículo colisionó primero con otro turismo, un Peugeot 307 que estaba estacionado en el interior del taller, y luego con un tercer vehículo del modelo Mercedes 230, este estacionado en la entrada del mencionado taller mecánico.

Una vez en la calzada, el turismo siguió acelerando marcha atrás y colisionó con un Opel Astra que iba circulando, al tiempo que en su recorrido, alcanzó a un peatón que en esos momentos atravesaba la acera, el cual resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. La Policía Local instruyó el correspondiente atestado.

Detenido por pintar "tags"

Por otro lado una patrulla de la Policía Local de Ourense, en servicio por la calle de Pena Trevinca de la ciudad, observó como un hombre se encontraba realizando un "tag" en la fachada del inmueble número 22 de esa calle, con la leyenda "Fuego".

Los agentes apreciaron además que en las inmediaciones aparecían otros "tags" similares, tanto en un contenedor como en un cristal del panel informativo de una asociación de vecinos de la zona, motivo por el que se procedió a su identificación y denuncia autor de las pintadas, un varón de 28 años y vecino de Ourense, al que se le acusa de daños o deslucimiento de bienes en la vía pública.